Con la intención de mejorar la seguridad ciudadana, regular la labor de quienes cuidan los autos, racionalizar la utilización del bien nacional de uso público, y rotación de vehículos para favorecer al sector comercial, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, anunció un Plan de Ordenamiento para el cuadrante comprendido entre 1 Norte, Avenida Perú, 8 Norte y Avenida Libertad.

La medida considera la licitación de los estacionamientos del sector poniente de la Población Vergara, con el fin de prevenir el abuso de los cuidadores de autos.

La alcaldesa señaló que lo más importante es que se ha considerado a los residentes del sector, para que ellos puedan contar con un espacio de estacionamiento. Anunció también que en las noches habrá más orden en el lugar, ya que el municipio está preocupado de la seguridad de las personas y de la ciudad.

En total, serán 2.356 los cupos de estacionamientos que podrán ser concesionados. 1.500 de ellos se excluyen ya que estarán reservados para particulares (hoteles, taxis básicos y minibuses escolares), organismos del Estado y minusválidos.