Como una buena noticia calificó el senador Felipe Harboe la detención de la PDI de Ernesto Llaitul Peoza, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quien se encontraba en libertad condicional y portaba armas automáticas y municiones en Los Ángeles.

A través de un comunicado, el parlamentario expresó que “es muy importante esta diligencia porque comienza a mostrar resultados en el combate a la violencia que afecta a nuestra provincia”, aseveró.

“Aquí debe existir tolerancia cero con quienes usan la violencia como forma de condicionar decisiones del Estado. Ahora espero que los tribunales lo dejen en prisión preventiva para evitar la mala experiencia de Berkhof, quien fue dejado en libertad y ahora es la misma justicia la que encarga su detención y, obviamente no es ubicado. Necesitamos coordinación entre policías, fiscales y jueces en defensa de la seguridad de la gente de nuestra provincia” indicó.

Finalmente, el senador precisó que deben seguir adelante con las investigaciones y lograr resultados para capturar a quienes siguen en libertad organizando y ejecutando atentados y violencia en la provincia.