Gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno realizaron una velatón la noche del viernes, como continuidad del proceso de movilizaciones comenzado días atrás en demanda del mejoramiento de la condiciones laborales de los celadores.

De acuerdo al suboficial y presidente de Ansog en la provincia, Juan Carlos Urrutia, hasta el momento se han encontrado con un diálogo cerrado por parte del Gobierno, responsabilizando a la ministra Javiera Blanco del actual clima de molestia.

Por su parte, Américo Vidal, capellán de Gendarmería en Osorno, mostró su apoyo a los movilizados, a quienes dijo conocer desde hace muchos años, por lo que es testigo de las condiciones laborales, que no sólo afectan a los gendarmes, sino también al personal administrativo de la entidad, pero también a los internos.

Por su parte, el suboficial Urrutia insistió en que Gendarmería es vista como el patio trasero de las entidades públicas, lo cual también causa efectos en los derechos humanos de los internos.

El presidente provincial de los movilizados sentenció de que pese a todas las medidas administrativas en contra de los gendarmes, como amonestaciones o derivaciones, no les atemorizan, sino que les dan más fuerza para continuar luchando por el cambio en sus condiciones laborales.