Leopoldo Méndez, conocido popularmente como DJ Méndez, afirmó que postulará como independiente y que trataron de sacarlo de la carrera por la alcaldía de Valparaíso.

En entrevista con Radio Bío Bío explicó las dificultades que ha experimentado para validar sus estudios secundarios y sostuvo que la gente no necesita ser genio para darse cuenta de lo que está pasando con la política en Chile.

“Da escalofríos pensar que puede ser tan brutal”, indicó. Sin embargo, precisó “pero yo no lloro, como alguien dijo por ahí”.

Respecto de los motivos para ir como candidato para encabezar la Municipalidad de Valparaíso, Méndez explicó que se dio cuenta de que “la posición de alcalde es la que te da la posibilidad de hacer un cambio real”.

En ese contexto, ante las criticas de personas que usan el dicho “pastelero a tus pasteles” para cuestionar su interés en la política, Leo Méndez afirmó que “entonces los pasteleros que han estado haciendo los pasteles en Valparaíso tienen muy mal gusto o no saben hacer pasteles”.

Frente a los desmanes causados durante las manifestaciones tras la Cuenta Pública, donde se registraron dos incendios, uno de los cuales causó la muerte de un funcionario municipal, Méndez afirmó que no sirve sólo el cambio de fecha, sino que se debe acabar con la delincuencia y revisar la seguridad en general, no sólo ese día.

DJ Méndez también habló acerca de si su carrera musical se verá afectada por su candidatura y señaló que “yo sigo bailando”. Además, se manifestó agradecido por el don que posee y por lo que la música le ha dado.

En la instancia, también fue consultado por la gestión del alcalde Jorge Castro. “No ha hecho nada”, sentenció y reconoció haberlo apoyado la primera vez, porque creía que podía hacer un cambio.

Escucha la entrevista completa realizada a Leopoldo Méndez por Expreso Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar:

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)