Dos hermanos fueron detenidos por la Brigada de Investigación Criminal de San Bernardo de la PDI, quienes tenían un taller en casa donde modificaban prendas de vestir compradas en el barrio Meiggs y en tiendas de retail para aplicarle bordados y etiquetas modificándolas y haciéndolas lucir similares a prendas de reconocidas marcas como The North Face, Columbia y Doite.

A su vez los imputados imprimían etiquetas y autoadhesivos para producir lentes de sol y vendiéndolos como si fueran marcas Ray Ban, Oakley, Gucci, Lacoste, Puma, SPK, y fundas de marcas como D&G, Gucci, Lacoste, Quiksilver, Puma, Dior, Ray Ban, Oakley, Quiksilver, SPY y Dior.

Además, se encontraron cinco máquinas de bordado marca Brother, impresoras, notebooks, madejas de hilos, tintas de impresora, moldes de bordado y láminas autoadhesivas con marcas impresas, entre otras cosas.

El subprefecto Cristian Parraguez, jefe de la Bicrim San Bernardo, señaló en un comunicado que ambos hermanos compraban las prendas de vestir en el barrio Meiggs para luego modificarlas y venderlas a través de Facebook y sitios electrónicos. Asimismo, contaban con una nutrida cartera de clientes que se extendía por todo el sur del país.

El valor defraudado alcanza un monto superior a los $43 millones y las especies asociadas a las falsificaciones alcanzan unos $4.500.000.

Ambos imputados no poseían antecedentes policiales y fueron puestos este miércoles a disposición de los tribunales de justicia por el delito de infracción a la propiedad industrial.

PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI