Alrededor de las 10:30 horas de la mañana de este martes, Bomberos fue alertado de un incendio en el liceo María Behety de Menéndez en Punta Arenas.

A su llegada se percataron de que el establecimiento educacional estaba siendo evacuado. Algunos alumnos corrieron hacia el sector del patio y el resto por el acceso de calle Prat.

Sin embargo y a pesar de la alarma, sólo se trataba de una bomba de humo.

Al ingresar al tercer nivel del establecimiento, se encontraron con los restos de este elemento que se utiliza en las embarcaciones pesqueras para dar alertas.

Luego de ser arrojada al basurero, el humo comenzó a filtrarse por los ductos de aire, esparciéndose a distintos sectores del establecimiento.

En medio del alboroto, un profesor dio cuenta a personal de Bomberos sobre una alumna embarazada de varias semanas, la que comenzó a sentir fuertes contracciones, por lo que fue derivada al servicio de urgencia del Hospital Clínico de Magallanes.

El capitán de la sexta compañía de Bomberos, Alex Barrientos, explicó que “se trató de una emergencia, de amago de incendio, luego de que arrojaran una bomba de humo a un tacho de basura, lo que generó un montón de humo. Cuando llegó Bomberos ya estaban evacuando el lugar. Cuatro unidades concurrieron al lugar y realmente dentro de los recursos es bastante el gasto que se produjo por una broma”.

Peritos de Bomberos realizaron las labores de investigación, mientras que Carabineros mantuvo el tránsito cortado de calle Prat mientras se mantuvieron las unidades de emergencia en el recinto. Los cerca de 500 alumnos del liceo, luego de la evacuación, fueron enviados a sus domicilios.