El último sábado se realizó en Madrid una marcha promovida por el grupo neonazi Hogar Social en favor de los derechos de los españoles, por sobre los “no nacionales”.

Los protestantes se movilizaban en los alrededores de la Plaza del Dos de Mayo y con pancartas que decían: “Defiende España, defiende a tu gente”.

En ese momento, Gregor Eistert, estudiante austriaco de la Universidad de Alcalá de Henares, presenció la movilización e instó a su amigo, llamado David Fernández, a darse un beso para mostrar su rechazo a la postura de los manifestantes.

Según una publicación de Verne, Eistert señala que con su amigo al ver que la protesta avanzaba hacer algo, pero prefirieron no emitir gritos, pues no los escucharían, así que comenzaron a besarse.

Nos parecía inútil gritar cuando ellos ya estaban gritando, así que David cogió mi mano“, afirma el estudiante austriaco.

El momento fue captado por la periodista española Esther Rubio, quien difundió el video en redes sociales.

De acuerdo a Eistert, mientras se besaba con Fernández la gente les gritaba insultos como “sidosos” y “maricones”.

Finalmente, el hecho se vio interrumpido por un agente de la policía, quien separó a ambos hombres y los alejó de los manifestantes.

“Entiendo que sólo quería protegernos a nosotros y a los vecinos del barrio, que nos estaban defendiendo, aunque las formas no fueron las más adecuadas. Sencillamente no quería tumulto”, sentenció Eistert.