147 millones de pesos fueron invertidos por el MOP para la conservación del sistema de aguas lluvias en las ciudades de Quilpué y Villa Alemana, esto con la finalidad de evitar inundaciones durante el periodo de invierno.

Estas obras incluyen la construcción de muros, sumideros y canales, principalmente para proteger viviendas aledañas a los sectores más propensos a inundaciones. A esto se suma el trabajo en distintos esteros como El Tranque y Severín de Quilpué y el desembanque del colector Mena.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, aseguró que los trabajos realizados en materia de conservación para el sistema de aguas lluvias, buscan un mejor desempeño para evitar inundaciones en la zona.

En tanto, el gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cardenas, hizo un llamado a la comunidad a ser precavidos al momento de construir viviendas en los sectores de Quilpué y Villa Alemana, esto ya que se han detectado casas que fueron construidas sobre lechos de agua y cauces de ríos, algo que sólo trae perjuicios para los moradores de dichas viviendas, sumado a todos los riesgos que ello implica.