Los diputados del PPD lamentaron profundamente la acusación en torno a los aportes que habría entregado SQM a la colectividad.

Por esta razón, el jefe de la bancada del PPD, Ramón Farías, citó a la mesa directiva del partido para abordar este tema.

En conversación con Podría ser peor, Marco Antonio Núñez, diputado de la colectividad, aprovechó el contexto rockero de la edición de hoy para comentar que “el PPD está bailando al ritmo de un rock satánico” y que viven una situación muy compleja porque no da lo mismo que Julio Ponce Lerou en 2011 haya financiado al partido.

Añadió que no sabía que SQM le entregaba financiamiento al partido y que piden a través de la mesa directiva hablar de este tema.

Explicó que había gente que sabía de los aportes de la minera no metálica a la colectividad, pero que esto se hizo de manera oculta porque los dineros no estaban declarados.

“Por eso que la bancada de diputados PPD ha pedido a la directiva reunirse lo antes posible para conocer en detalle todas estas situaciones que han afectado duramente al PPD desde la salida de Pepe Auth y las elecciones internas que son este domingo (…) probablemente es el peor momento que vive el PPD en sus 28 años de historia y tenemos que poner transparencia y claridad”, dijo.

Asimismo, precisó que el PPD no se ha “jodido”, pero si continúan en la situación actual podría pasar. “El PPD dejó de ser un partido distinto, fresco, que intenta representar la modernidad desde la centro izquierda del progresismo. Cada día comenzó a parecerse a un partido tradicional y no puede serlo”, dijo.

Finalmente, dijo que el “PPD tiene que rápidamente transformarse en el vehículo privilegiado para esas nuevas aspiraciones de la gente”, manifestó y que tienen la opción de rescatar al partido o pensar en cerrar la puerta de la colectividad.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: