El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y el intendente de la región de Los Lagos, Leonardo De la Prida, anunciaron medidas especiales para Chiloé, especialmente para el interior de la isla, con el objetivo de “volver al a normalidad” en esa zona.

Entre las medidas anunciadas por la autoridad regional, destaca la implementación de barcazas especiales que llevarán alimentos, combustibles y otros productos de primera necesidad hacia las comunas del interior de Chiloé , que han depuesto las movilizaciones.

“Habiéndose normalizado la situación en el centro de Chiloé, en 6 comunas, queremos que puedan contar con todos los servicios, que estén todos los servicios públicos abiertos mañana, que las clases estén restablecidas y que se pueda contar con todas las cosas que se necesitan para el diario vivir: alimentación, educación, servicios públicos abiertos”, comentó De La Prida.

Además, el intendente anunció que coordinaron con el ISP que las pensiones que se entregan por sistema de “pago rural” puedan ser cobradas en las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes, de la misma manera se habilitó el pago del Bono de Invierno.

En cuanto a las clases, la idea del Ejecutivo es que los estudiantes vuelvan este mismo lunes a sus colegios.

En la misma línea, De la Prida dijo que han coordinado con la Cámara del Comercio de Castro para priorizar el tipo de alimentos y necesidades que deben llevar en las barcazas, anunciando que a la mencionada comuna llegaron dos camiones con combustible.

La idea es volver a la normalidad, que todos los hombres y mujeres de Chiloé quieren“, concluyó la autoridad regional.