Presentan una nueva denuncia de abuso sexual hacia un alumno de la escuela básica Millantú, fue presentada en contra de un profesor del establecimiento.

Se trata del mismo profesor acusado anteriormente por un hecho similar, y que recordemos, generó una áspera reunión entre apoderados y el director comunal de educación el pasado lunes.

Esta vez, la madre del menor que pidió reserva de su identidad, recurrió a la Fiscalía donde interpuso la denuncia contra el docente en compañía de otros apoderados.

Más tempano, el vicepresidente del Centro General de Padres, Edgardo Jiménez, se reunió en extenso con el alcalde, Esteban Krause, donde aseguró, habrían acordado que el acusado no volverá a ejercer en ningún establecimiento educacional mientras dure la investigación.

Asimismo, construir baños especiales para los mas pequeños y reforzar los cercos y rejas de la escuela.

En tanto, la concejala de la UDI, Yasna Quezada, acompañó a la familia del último menor que acusa al profesor y criticó al director comunal de educación, Carlos Lang, porque a su juicio, no ha reaccionado como es debido frente a estos casos.

Al respecto, al directora provincial de educación, Mónica Collin, enfatizó que la entidad municipal debe apartar al profesor inmediatamente después de conocer la denuncia, independiente si es o no culpable.

Desde el DAEM han entregado ayuda psicológica a padres y menores para lo cual dispusieron de un equipo multidisciplinario.

Sin embargo, los apoderados esperan recibir ayuda externa al municipio ya que aseguran, no existe confianza en el trabajo de estos profesionales.