La mañana de este miércoles se dio a conocer el estado de salud de 7 de las personas que resultaron lesionadas tras el grave accidente de tránsito registrado este martes en la entrada norte del túnel Los Gemelos de la Ruta Las Palmas, en Viña del Mar, que dejó 6 víctimas fatales.

El subdirector médico del Hospital Gustavo Fricke, Juan Francisco Moreno, detalló que cuatro de los siete pacientes que fueron trasladados hasta este centro asistencial fueron dados de alta.

Mientras que dos de los pacientes fueron derivados a mutualidades y se encuentran estables.

Lee también: Las impactantes imágenes que dejó el accidente en Ruta Las Palmas de Viña del Mar

Además, indicó que en la UCI el recinto permanece internado un hombre de 85 años, en estado grave.

Moreno precisó que la familia solicitó reserva respecto de su diagnóstico, sin embargo, indicó que se puede informar que se encuentra con riesgo vital y que el equipo del hospital intenta sacarlo adelante.

El hombre fue intervenido quirúrgicamente este martes por un traumatismo abdominal grave.

Recordemos que las autoridades no han entregado una lista con las identidades de lesionados ni fallecidos, sin embargo este martes desde el Hospital Naval entregaron un informe con el estado de salud de las dos personas que se encuentran ahí internadas.

Se trata de María Lira Saldías, de 42 años, con diagnóstico de policontusa y con lesiones menores, junto a Blanca Silva Vásquez, de 87 años, con diagnóstico de fractura de columna cervical, y su situación es estable dentro de su gravedad.