El Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel admitió el recurso presentado por la Nueva Mayoría, en contra de la directora subrogante del Servicio Electoral, Servel.

Para el próximo 10 de mayo fueron fijados los alegatos de la Nueva Mayoría, luego de que el Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, declarara como admisible el recurso presentado por el oficialismo en contra de la directora subrogante del Servel, Elizabeth Cabrera.

El requerimiento fue presentado luego de que el pasado 20 de abril el Servicio electoral, rechazara la inscripción de candidatos del bloque a las primarias del 19 de junio.

El secretario general del Partido Radical, Osvaldo Correa, señaló que se debe salvarguardar los derechos de los ciudadano de elegir democráticamente a sus representantes.

Desde la Nueva Mayoría esperan con calma la determinación del Tribunal Calificador de Elecciones, con el fin de que se conozca lo antes posible la resolución.

Además el Tricel solicitó a la directora subrogante del Servel, Elizabeth Cabrera elaborar un informe, el que deberá entregar hasta el próximo lunes 9 de mayo.