El ahora único candidato de las primarias republicanas en Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que si no es elegido, el país podría terminar como Venezuela o Argentina.

En declaraciones entregadas al canal CNBC, Trump afirma que si él no obtiene la Presidencia, Estados Unidos cambiará como nunca y que habrán personas como Bernie Sanders en la Corte Suprema.

Este país será como Argentina, será algo tan diferente…será como Venezuela (entre risas)“, afirmó el magnate en un contacto telefónico.

La Corte Suprema, además de ser el máximo organismo del poder judicial en EEUU, también cumple funciones similares a la del Tribunal Constitucional, por lo que la designación de sus miembros es realizada por el presidente y debe ser aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes.

En febrero pasado, falleció Antonin Scalia (un juez conservador) por lo que su cupo deberá ser llenado con el postulante que elija el próximo presidente de Estados Unidos, que podría ser Donald Trump, Bernie Sanders o Hillary Clinton.