Durante su visita a la Intendencia de Los Lagos, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes se refirió a la situación que actualmente se vive en la zona a causa de la marea roja.

El personero de Gobierno fue enfático en señalar que se descarta la relación entre este fenómeno con el anterior vertimiento de salmones muertos al mar durante marzo, a causa de la afloración de algas nocivas.

De esta forma el ministro desestima los dichos de los pescadores artesanales de la zona, quienes señalan que la presencia de la marea roja se debería a la presencia de peces muertos.

Lee también: ¿Qué es la marea roja? El mortal fenómeno que amenaza la industria pesquera en Los Lagos

Asimismo Céspedes dio a conocer que durante la jornada se reunirán con el grupo de expertos científicos quienes monitorean la situación, a fin de tener una evaluación minuto a minuto la catástrofe que afecta al sur del país.

Debido a la crisis que esta situación ha generado en la industria, durante los últimos días los pescadores han comenzado a realizar manifestaciones en distintos sectores de la región de los Lagos y la jornada de este miércoles ocho puntos estratégicos de la Isla de Chiloé permanecen bloqueados.

Lee también: Afectados por marea roja mantienen bloqueos en Chiloé pidiendo bono de 400 mil pesos

Las personas afectadas argumentan que el bono de 100 mil pesos otorgado por el Gobierno no alcanza para cubrir los servicios básicos y las necesidades de una familia, por lo que solicitan una bonificación de cerca de 400 mil pesos. La tarde del martes, el intendente de Los Lagos sumó una caja de alimentos al mencionado bono.

Los parlamentarios por Chiloé cuestionaron la ayuda económica de 100 mil pesos para las familias afectadas por la marea roja, monto de dinero que será entregado por el Gobierno. Junto con ello pidieron que los ministros visiten Los Lagos.