La crisis que se vive en Los Lagos a causa de la presencia de marea roja en la zona a dado pie a diversas manifestaciones de pescadores, quienes rechazan el bono de 100 mil pesos propuesto por el Gobierno.

Debido a esto, desde ayer se han realizado manifestaciones en diversos puntos de la región y este miércoles los dirigentes y familias del sector han realizado barricadas por lo cual ocho puntos estratégicos de la Isla de Chiloé están bloqueados.

Si bien los cortes de ruta mantienen los ingresos y salidas a la Isla de Chiloé cerrados, los movilizados han dispuesto dejar transitar a vehículos de emergencia.

Según se indicó estos cortes han comenzado a afectar el abastecimiento de combustible en los distintos servicentros de Chiloé, razón por la cual las autoridades de la isla han dispuesto el uso de combustible sólo para vehículos de emergencia de Carabineros, Bomberos y ambulancias.

Cabe señalar que el ministro de Economía se encuentra en la región a fin de conocer en terreno la crisis que afecta a la industria pesquera.

Henry Burrows | RBB

Henry Burrows | RBB