El general en retiro Juan Miguel Fuente-Alba calificó como “falsas” las acusaciones sobre un presunto enriquecimiento ilícito durante su paso por el alto mando del Ejército.

Se trata de una investigación iniciada por el Ministerio Público sobre el millonario patrimonio del ex comandante en jefe del Ejército, en el marco del desfalco de millonarias sumas de dinero proveniente de la Ley Reservada del Cobre, caso conocido como Milicogate.

Fuente-Alba habría reunido más de 3 mil millones de pesos en haberes, suma que se aleja de lo que pudo haber recibido durante el ejercicio de su cargo.

Para el militar en retiro, estas informaciones son falsas, se declara inocente de cualquier irregularidad y asegura que jamás ha hecho mal uso de recursos fiscales.

Mi patrimonio es fruto de 44 años de servicios, del trabajo de mi familia y lo he obtenido legítimamente. Así lo demostraré ante los tribunales de justicia del país y en todas las instancias que correspondan”, aseguró el ex uniformado a través de un comunicado.