La mañana de este martes se registró una manifestación afuera del Colegio Almondale, ubicado en el sector de Huertos Familiares de San Pedro de la Paz.

Se trata de apoderados y alumnos, quienes se encuentran movilizados en apoyo de un estudiante de 14 años que sufre distrofia muscular, a quien el colegio habría prohibido la entrada al establecimiento.

Según la denuncia realizada por la madre de Daniel, la institución la notificó de que a partir de esta jornada se prohibía el ingreso del niño a menos que cuente con una persona que lo asista de forma particular, lo que la familia califica como discriminación y sostienen que es algo que no pueden financiar.

El estudiante cuenta con el apoyo del Centro de Alumnos y del Centro de Padres, quienes adelantaron que de concretarse la medida, acudirán a la Superintendencia de Educación.

El Colegio Almondale emitió un comunicado en que señaló que durante la tarde de este lunes se le ofreció a la familia de Daniel una beca para cubrir los costos de contratar una persona para que asista al niño, lo que habría sido rechazado por la apoderada.

Asimismo, en el documento el establecimiento fundamentó la medida en los cuidados que requeriría el menor, quien tiene clases en un tercer piso y que -por ejemplo- para ir al baño requiere del apoyo de especialistas. En ese contexto, el colegio explica que a pesar de la buena voluntad de profesores, compañeros y auxiliares, son personas que no están capacitadas ni tienen los conocimientos de salud que requiere el niño.

Tras la manifestación en que participaron cerca de 200 personas, se permitió el ingreso de Daniel al establecimiento. Sin embargo, aún no existe claridad respecto de si la medida del colegio será anulada de forma definitiva o se concretará en los próximos días.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)