El chofer del ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, declaró como testigo ante la Fiscalía de Alta Complejidad, en el marco de la indagatoria por financiamiento irregular de campañas políticas.

“Nunca retiré dinero de dicho edificio (donde están las oficinas del grupo Penta), del Banco Penta, ni de ninguna otra oficina que se encuentre ubicada en dicho edificio”, señaló Ramón Mardones, empleado de Longueira, al ser interrogado por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

Asimismo negó haber retirado algún sobre café del edificio, o conocer a Hugo Bravo y a su secretaria. “Don Pablo nunca me ha enviado a realizar algún depósito de dinero que estuviera en un sobre café, bolsa o maletín”, indicó Mardones, según el diario El Mercurio.

Los persecutores intentaban determinar si el chofer fue quien retiró el pago en efectivo realizado al ex parlamentario, como se ha señalado en la causa del Ministerio Público.

Esto luego que en enero de 2015, los ex controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín sostuvieran en su declaración que aportaron cerca de 100 millones de pesos a la candidatura presidencial de Longueira.