Más de 40 mil personas se espera participen de la celebración del Carnaval de los Colores que se desarrollará este domingo 1 de mayo desde las 15.30 horas y que recorrerá las principales calles del centro de Antofagasta.

Esta actividad se encuentra enmarcada en el programa oficial de la sexta versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta 2016, una de las más llamativas por la gran concurrencia de personas y el prestigio que aumenta cada año.

El Carnaval de los Colores es una de las celebraciones más auténticas del norte grande de Chile. En este marco, la organización de Filzic invita a la comunidad a participar de un gran espectáculo colmado de llamativas propuestas.

Filzic 2015

Filzic 2015

Durante seis horas el centro de la capital regional se llenará de color, mística, alegría y toda la energía carnavalera de la mano de más de 19 agrupaciones nacionales a las cuales se sumará una proveniente de Bolivia.

Se estima que en total, serán cerca de mil participantes entre músicos y bailarines los que integrarán esta comparsa donde los tinkus, caporales y morenadas resonarán con fuerza.

Filzic 2015

Filzic 2015

Recorrido

El carnaval se iniciará en el Muelle Histórico Melbourne & Clark para luego -según el orden sorteado una hora antes por la organización- bailarán por Avenida Balmaceda, doblando por calle hasta llegar a San Martin.

En este punto se enfila la fiesta rumbo al norte hasta la Plaza Colón, lugar en el cual se girará por Prat hasta San Martín. Desde aquí, el camino seguirá por Bolivar, para finalizar en la puerta de acceso al recinto de la feria del libro.

Filzic 2015

Filzic 2015

“El Carnaval de los Colores cada año ha tomado mayor relevancia no solo en nuestra ciudad sino también en todo el país. Reunimos artistas que mezclan ritmos y sonidos que pertenecen a estos sectores andinos del continente. Bolivia, Perú, Argentina y el norte de Chile se mezclan en una fiesta que dura más de seis horas generando un clima de fiesta en el corazón de la ciudad”, declaró el productor artístico del carnaval, Ramón Olivares.

Autoridades advirtieron que al menos durante dure el trayecto del carnaval, el tránsito se verá afectado con cortes en dichos sectores hasta cerca de las 22:horas.