El Ministerio Público de Los Ángeles investiga el caso de un hombre que se presentó en un tribunal de la ciudad para sacar un vehículo en custodia judicial, presentando un poder notarial que resultó ser falso.

El individuo llegó hasta el Primer Juzgado de Policía local para retirar el automóvil, cuyo propietario había muerto el año 2004.

Ese hecho curioso hizo que los funcionarios del tribunal se comunicaran con la PDI con la finalidad de detenerlo, indicó el fiscal adjunto de Los Ángeles, Rodrigo Durán.

El fiscal dijo que el documento presentado por el sujeto es “ideológicamente falso“, al igual que los timbres usados y que hacían alusión a una notaría angelina.

Por este hecho y ante la flagrancia del delito, el hombre quedó a disposición de la Justicia por uso malicioso de instrumento privado falso, en grado de frustrado.

En otro hecho fraudulento, durante este fin de semana se detuvo a otro antisocial que cargó 50 mil pesos de combustible en el Servicentro Shell del Kilómetro 510 de la Ruta 5 Sur, yéndose sin pagar.

El mismo fiscal Rodrigo Durán indicó que el imputado aparentó tener el dinero para cancelar y tras darse a la fuga, logró ser interceptado por la policía.

Además del delito de estafa, el acusado fue formalizado por conducir un vehículo con placa patente adulterada, quedando con la medida cautelar de firma quincenal mientras dura la investigación que tendrá como plazo tres meses.