El diputado por Valdivia Bernardo Berger llamó al Gobierno a tomar acciones por las posibles responsabilidades del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, respecto a las advertencias que se habrían realizado por fallas en el puente Cau Cau.

El diputado RN por la zona, Bernardo Berger, calificó como de inaceptable que el ministro Alberto Undurraga desconozca una serie de advertencias hechas que, según el parlamentario, por no ser atendidas, terminaron con el que a su juicio es el peor desastre en materia de construcción en el país de los últimos años.

A juicio de Berger, los informes de las empresas especializadas y que el propio MOP contrató en el último año -el ingeniero Sergio Contreras, Hardesty & Hanover asociada a VMB-, así como los nuevos antecedentes de esta semana de la fiscalizadora externa Zañartu y Asociados, coinciden en problemas de diseño y constructibilidad desde el inicio, y de los cuales el MOP estaba en pleno conocimiento. A partir de ello llamó al Gobierno a tomar cartas en el asunto.

El congresista dijo que ya no es tiempo para culpabilizar a uno u otro gobierno, ya que a su juicio las responsabilidades están en el Ministerio de Obras Públicas.

Incluso, agregó que ya ni si quiera confía en cómo se financiará la solución anunciada para el próximo año, en 10 mil millones de pesos, asegurando que debe haber cautela para saber con certeza de donde saldrán estos recursos, emplazando al establecimiento de una glosa especial para financiar la terminación del puente basculante.