Chile Vamos criticó duramente al Ejecutivo por el 9,4% de desempleo registrado en el Gran Santiago. La oposición acusó al gobierno de “dinamitar la economía” con sus reformas e hizo un llamado a La Moneda a corregir el rumbo.

A juicio del conglomerado, lo que sucedió con la caída del empleo fue una crónica de una muerte anunciada. Y es que según el bloque opositor, la cifra más alta de desempleo de los últimos 6 años tiene directa relación con las reformas prometidas por la presidenta Michelle Bachelet, especialmente la laboral, tributaria y constitucional.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, aseguró que es odioso decir que la oposición lo advirtió, pero reiteró que los cambios prometidos por el Ejecutivo han mermado peligrosamente la capacidad de crecimiento e inversión y aumentaron la incertidumbre.

Esto se suma, aseguró el timonel de RN, a que ni los ministros de la presidenta son capaces de entregar las mismas explicaciones.

Desde el gremialismo, su secretario general, Guillermo Ramírez, acusó que la administración de Michelle Bachelet retrocedió todo lo avanzado por el expresidente Sebastián Piñera en materia laboral y que lo hizo sin siquiera llegar a los 4 años de gobierno.

El vicepresidente de Renovación Nacional, Luis Mayol, adelantó que la reforma constitucional agudizará la crisis económica que vive nuestro país.

Chile Vamos además hizo un llamado al gobierno a hacerse cargo de los problemas de los chilenos para revertir la caída del empleo, que sumará nuevos antecedentes este viernes con la entrega de un nuevo informe del Instituto Nacional de Estadísticas.