El abogado de la Defensoría Penal Pública Pablo Sanzana será el encargado de representar a la presidenta Michelle Bachelet en una audiencia especial enmarcada en el caso Tsunami.

En la audiencia, que se concretará el lunes, se revisará la situación de la mandataria en torno a la decisión del Ministerio Público de no perseverar en su contra en la indagatoria por las responsabilidades de la fallida alerta de tsunami tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Sanzana, consigna La Tercera, estuvo a cargo de la defensa de Johaziel Jamett, ex jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi.

La Presidencia optó por la alternativa del defensor público tras ser consultados por medio del Ministerio de Justicia, luego de conocerse la solicitud de la audiencia.

Esta instancia fue solicitada por el abogado querellante Raúl Meza, quien estima que aún existen antecedentes suficientes para imputar a la jefa de Estado el delito de cuasidelito de homicidio múltiple, pese a que la misma Fiscalía ya había desestimado la responsabilidad de Michelle Bachelet en este caso.