Durante años, los usuarios de Apple ven con frustración la imposibilidad de borrar o al menos ocultar una serie de aplicaciones que por defecto se encuentran en el iPhone.

Esto sin embargo podría cambiar en los próximos meses, luego de unas declaraciones y revelaciones de código que estarían preparando el terreno para la mayor personalización de los smartphone.

El sitio especializado AppAdvice ha evidenciado algunos cambios en el código de iTunes, que es interpretado como la posibilidad de ocultar ciertas aplicaciones.

AppAdvice

AppAdvice

Anteriormente, Apple ha explicado que no permite la eliminación de Apple Watch, Stocks o Compass ya que podrían convertir el equipo en inservible, ya que su permanencia ayuda o están ligados a otras aplicaciones que funcionarían mal de ser eliminadas.

Un ejemplo es Mapas, que funciona en conjunto con Siri para dar ubicaciones de zonas solicitadas a la asistente. Pero Tim Cook abrió a finales del año pasado la puerta a que ello ya no sea así.

En una entrevista con BuzzFeed, Cook reconoció que varios usuarios cuestionaban el no poder ocultar algunas apps. “Es algo que estamos viendo (…) Vamos a buscar una manera” para que el usuario las elimine, contó.

AppAdvice estima que será en junio, durante la conferencia de desarrolladores de Apple –la WWDC–, cuando se haga oficial este cambio.