La estrella del pop Janet Jackson canceló definitivamente este miércoles su gira mundial para comenzar, según explicó, una familia junto a su marido.

Jackson, que cumplirá 50 años el próximo mes, lanzó la bomba en un video dirigido a sus fans después de haber retrasado el tour en varias ocasiones, lo que levantó especulaciones sobre posibles problemas de salud de la cantante.

“Ha habido un cambio repentino. Creí que era importante que fuerais los primeros en saberlo”, dijo. Más tarde, tras una ligera pausa y una sonrisa, añadió: “Mi marido y yo estamos planificando nuestra familia, así que voy a tener que suspender el tour”.

“Por favor, si pueden intentar y entender que es importante que lo haga ahora. Tengo que descansar, órdenes de los doctores”.

Aunque explicó que reanudaría la gira “tan pronto como pueda”.

Jackson inició su tour el 31 de agosto en Vancouver y actuó en varias ciudades de América del Norte así como en Japón, pero más tarde anuló varias paradas de las gira.

La hermana del “rey del pop”, Michael Jackson, se convirtió en una superestrella con luz propia gracias a su álbum de 1986 “Control”, que sumó el efecto “cool” del entonces emergente género del hip hop a sus tradicionales raíces de R&B.

La cantante estuvo retirada durante dos años de la vida pública tras la muerte de su hermano Michael en 2009. “Unbreakable” es su primer álbum desde entonces.

La cantante se casó con el empresario Catarí Wissam Al Mana en 2012.