Luego de renunciar a Chilevisión el viernes 4 de marzo, el conductor de televisión Ignacio Gutiérrez interpuso una querella en contra del canal.

Tal como se puede apreciar en el sitio del Poder Judicial de Chile, la acción fue presentada el martes 5 de abril en el 12° Juzgado Civil de Santiago, por el abogado Jaime Campos Quiroga.

Poder Judicial

Poder Judicial

La salida de Gutiérrez de CHV a comienzos de marzo fue confirmada en su momento por el mánager del animador, Nicolás Symmes.

A pesar de que las razones no han sido confirmadas, el sitio de espectáculos Glamorama sostiene que Gutiérrez se habría molestado profundamente en una reunión con los ejecutivos del canal, en la que se le habría comunicado que luego de realizarse un estudio de público, se llegó a la conclusión de que los televidentes del matinal “La mañana de Chilevisión” encontraban “poco masculino” al periodista en su puesto de animador.

“Esto haciendo alusión a una -también supuesta porque Gutiérrez nunca ha hablado del tema- tendencia sexual del conductor”, agrega la publicación.

El mismo sitio señala que el ex conductor de SQP interpuso la querella en tribunales invocando la Ley Zamudio.

El canal habría tomado la decisión de sumar la incorporación de Rafael Araneda como nuevo animador del espacio, aunque según indicaron desde CHV a BioBioChile, el debut de Araneda aún no tiene fecha definida.

Mensajes de Nacho Gutiérrez en Twitter

Por su parte, Gutiérrez ha dedicado algunos mensajes en redes sociales en los que se ha referido indirectamente a su situación.

“Hay cosas que en la vida no toleraré que me hagan a mi ni a nadie”, escribió en su Twitter el 5 de marzo.

Posteriormente comentó: “Desde hoy necesito mucha (energía positiva)”.

Desde CHV aseguraron a BioBioChile que por el momento no les ha llegado ninguna notificación oficial, por lo que por el momento no harán comentarios al respecto.