Hace un mes la cruda historia del pequeño Hope dio la vuelta al mundo. Se trataba de un niño de dos años quién fue encontrado en deplorables condiciones, deambulando por las calles de Uyo, al sudeste de Nigeria.

Fue ahí cuando la danesa Anja Ringgren Loven, fundadora de la ONG African Children’s Aid Education and Development Foundation (“Fundación para la Educación y el Desarrollo de los niños de África”, en español), quedó totalmente conmovida.

Esto la motivó a realizar algo al respecto, por lo que tras darle agua para beber decidió llevárselo.

A partir de ahí comenzaría a darle los cuidados que Hope jamás había tenido en su corta vida. De hecho, debió ser sometido a diversas transfusiones de sangre.

Según el sitio de la cadena CNN, Hope tenía gusanos en su cuerpo, se alimentaba de la basura y apenas se podía mantener en pie.

Su familia lo abandonó por considerarlo “brujo”. A pesar de que en el estado de Akwa Ibom es un delito considerar a un niño como “brujo”, la creencia se mantiene fuertemente arraigada en la población.

Ha pasado un mes desde que Anja, quién es trabajadora social de profesión, se hizo cargo del niño, y a través de las redes sociales mostró recientemente la notable recuperación de Hope (“Esperanza”, en español), nombre que ella misma le dio al menor.

En las imágenes se puede comprobar como la salud, y la vida del menor, ha cambiado radicalmente.

Su evidente estado de desnutrición ha quedado atrás, mientras que su rostro de tristeza ha sido reemplazada por sonrisas que confirman el ánimo con el que se encuentra.

La mujer creó una masiva campaña en redes sociales llamada “Hope”, y ha subido imágenes de personas de todo el mundo apoyando la iniciativa, en las que además se puede ver a su propio hijo, David Jr.

Give peace a chance 󾭟 One Word To One World 🌍 HOPE ❤️

Posted by Anja Ringgren Lovén on lunes, 28 de marzo de 2016

A través de un mensaje, escrito en inglés y en danés, Anja señaló: “La hipospadia es una condición innata en la que la uretra se desarrolla de manera incompleta. El meato urinario se abre incorrectamente en varias zonas de la parte inferior del pene, escroto o en el perineo. Los médicos encontraron esta condición innata en Hope, por lo que la próxima semana será sometido a una cirugía”.

Además agregó sentirse muy confiada al respecto. “Es una operación que los doctores han realizado muchas veces, por lo que Hope estará muy bien. Tal como pueden ver en las fotografías, Hope es tá disfrutando bastante su nueva vida junto a sus 35 nuevos hermanos y hermanas que lo cuidan mucho, juegan con él, estudian con él, y se aseguran de que esté a salvo y recibiendo mucho amor”, indicó.