Ya se retiró el 60 por ciento de los salmones muertos por alga nociva en la región de Los Lagos. El Gobierno busca que desempleados se integren a la industria gastronómica y al turismo.

Son 34 los centros de cultivos los afectados por el alga nociva, dejando hasta el momento 35 mil toneladas de mortalidad, lo que corresponde a 21 millones de salmones muertos.

El director regional del Sernapesca, Eduardo Aguilera, manifestó que no se han reportado más centros afectados, dando cuenta que ya se ha retirado el 60 por ciento de los salmones para convertirlos en harina de pescado.

Desde el gobierno, el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, expresó que buscan una reconversión laboral de las personas que queden cesantes, donde una posibilidad es que se sumen a la industria gastronómica o al turismo.

Una propuesta que será analizada este martes, donde participará el jefe regional, la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón y la Central Unitaria de Trabajadores, con el fin de buscar una solución frente a esta nueva crisis que amenaza con dejar a miles de personas sin su fuente laboral.