El Banco Central, reveló su preocupación ante el escenario económico externo, por lo que no se descartaría un cambio en la política monetaria. En tanto, el sector empresarial, no se mostró preocupado y afirmaron estar preparados para cualquier escenario económico.

3,5 por ciento es el nivel actual que tiene la tasa de política monetaria, TPM, la que se cree podría subir una vez más a un 3,75%.

Estos son algunos de los números que arrojó la minuta que publicó el Banco Central, acerca del análisis de la última reunión que se desarrolló este mes, cuyo debate se enfocó en la coyuntura internacional y la debilidad en la economía chilena.

Ante los apuntes de un posible debilitamiento en la economía del país, el secretario general de empresas CMPC, Gonzalo García, manifestó que el sector empresarial está siempre preparado para enfrentar situaciones económicas complicadas.

Según la información que entregó el propio Banco Central, en la reunión se destacó la corrección de las perspectivas de crecimiento de mercado para este año y el 2017, tema que sería central para efectos del Informe de Política Monetaria del mes de marzo, pues allí se entregarán por primera vez las proyecciones para el próximo año.

En base a eso, para marzo se espera que el Banco Central de a conocer la primera estimación del Producto Interno Bruto, para 2017, proyecciones que hasta ahora descartarían superar el 3%.