Este martes se realizó un nuevo llamado de evasión masiva en el Metro de Santiago tras el alza del pasaje de $20 en la hora punta.

Tras el llamado a evadir del lunes, los líderes del movimiento hicieron un llamado a participar nuevamente el martes a las 18:00 horas para protestar por el alza de pasaje y así repetir continuamente este tipo de movilización.

De esta manera, en estación Baquedano se aplicaron las mismas medidas de contingencia para esta jornada en diversas estaciones de la Línea 1 del Metro.

Se observa presencia policial y de Fuerzas Especiales que se encuentran en el exterior supervisando si algún grupo que se aproxime hasta las dependencias de esta estación que concurran al llamado de evasión masiva.

Con el paso de los minutos un grupo llegó de personas llegó a estación Baquedano con la consigna de “evadir es una forma de protestar” y rápidamente un guardia del lugar cerró el acceso.

Esto generó que efectivos de Fuerzas Especiales descendieran hasta la estación ubicándose tras los torniquetes.

Un grupo de 15 personas se encuentran en el lugar con pancartas y consignas alusivas en crítica a esta alza del pasaje.

El contingente también se replica no sólo en Baquedano, sino que también en las estaciones Los Héroes, Universidad de Chile y también en Tobalaba.

El amplio resguardo policial considera también un carro lanza aguas que se encuentra en Alameda y en Providencia ante cualquier inconveniente.