Dos menores de edad sobrevivieron a un incendio en la Población Lagos de Chile de Los Ángeles, luego que su madre fuera a vender a la feria de Avenida Padre Hurtado del sector norponiente de la ciudad.

De acuerdo a lo informado por los vecinos del Pasaje Lago Llanquihue, la mujer había salido en compañía de otro adulto cuando se originó el siniestro que consumió la vivienda, otras dos casas contiguas y afectó parcialmente a un cuarto inmueble.

Los residentes, quienes solicitaron mantener su identidad en reserva, señalaron que tuvieron serios problemas para salvar a los niños, ya que éstos los miraban por la ventana, indicándoles que la casa estaba con llave y no tenían salida por el patio.

Jorge Monares | RBB

Jorge Monares | RBB

Según los testimonios de las personas presentes, el adulto responsable de los menores iba a dejar a la madre y regresaba en cinco minutos, por lo que los dejó viendo televisión.

Jorge Monares | RBB

Jorge Monares | RBB

Afortunadamente, los vecinos se las arreglaron para que los menores pudieran escapar, tras lo cual el fuego se propagó rápidamente a las demás dependencias de la vivienda.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez, reconoció que tuvieron problemas de presión con el agua suministrada por los grifos, hecho que ya fue comunicado a Essbío, por lo que tendrán una reunión el domingo con su representante para solucionar esta dificultad.

Además, el comandante Márquez manifestó que después de una hora el fuego pudo ser controlado y los voluntarios se quedaron colaborando con la remoción de escombros, a la espera de la llegada de personal municipal.

El incendio se produjo a las 11:00 horas de este sábado en el pasaje Lago Llanquihue 1749, sin que hasta el momento se haya precisado el origen de las llamas, ya que los dueños de casa no se explican cómo empezó a incendiarse la vivienda.

En el lugar, Carabineros contuvo a una mujer que sufrió un ataque de histeria. En tanto, el reporte final da cuenta que no registraron lesionados o desgracias personales.