En un confuso robo a una oficina de un operador turístico se vio involucrado un funcionario de la Municipalidad de Pucón. El hombre fue encontrado por Carabineros casi desnudo al interior del edificio.

Dos versiones se manejarían para este hecho que terminó con la sustracción de 4 notebooks avaluados en cerca de 2 millones de pesos.

De acuerdo a la información que maneja Radio Bío Bío, uno de sus funcionarios del Departamento de Planificación de la Municipalidad de Pucón, fuera del horario laboral, participó de una fiesta en la que habría termininado en estado de ebriedad durante la madrugada del martes.

En esa condición habría sido asaltado y quedó prácticamente desnudo, solo vistiendo una camisa. Cuando recobró la conciencia y debido a la lejanía de su hogar decidió ir hasta su oficina ubicada en los pisos superiores de un edificio donde existen otros rubros, esperando la llegada de ayuda.

Sin embargo, el mayor de la novena comisaría de Carabineros en Pucón, Marco Antonio Alvarado indicó que al llegar los funcionarios policiales al lugar se dieron cuenta que en la oficina de un operador turístico -que funcionaba en el mismo inmueble- había sido forzada y desde ahí sustrajeron 4 notebooks.

El oficial aseguró que el funcionario nunca declaró haber sufrido un asalto previo a su ingreso al edificio.

Según fuentes de Radio Bío Bío, desde el municipio de la comuna Lacustre manejarían otra versión de los hechos, en la que se indica que el funcionario sí fue asaltado previo al hecho ocurrido, lo que será aclarado con la investigación que realiza Carabineros.