Son muchos los videojuegos los que han sido adaptados a la pantalla grande. Super Mario Bros, Mortal Kombat, Tomb Raider, Street Fighter, Doom y Silent Hill son sólo algunos de los ejemplos, cada uno con diferente nivel de éxito por parte de la crítica.

Lee también 4 películas noventeras basadas en videojuegos que resultaron ser un fiasco

Recientemente se supo la noticia de que una nueva saga de juegos se unirá a este selecto grupo. Según confirmó el presidente de Sega, Hajime Satomi, en una entrevista con el sitio The World Folio, Sonic The Hedgehog tendrá su propia película. Lo interesante es que se tratará de una “cinta híbrida de animación con live action de Sonic the Hedgehog”, y se espera que su lanzamiento se produzca durante el 2018.

“Tal como en esta producción de animación CG, queremos expandir nuestro negocio en otras áreas de la entretención, más allá de las que en la actualidad estamos abarcando”, comentó el ejecutivo, dando a conocer los primeros y hasta el momento únicos detalles del film, que será producido en colaboración con Sony Pictures.

El anuncio se enmarca en el aniversario número 25 del popular personaje que ha protagonizado decenas de juegos. Sólo resta esperar para conocer novedades de esta película, pero muchos fans ya comienzan a palpitar las aventuras que tendrá que enfrentar el erizo Sonic, su mejor amigo Tails, el ingenuo Knuckles y la adorable Amy Rose.