El diputado y presidente de RN, Cristián Monckeberg, criticó a la UDI por el respaldo entregado a Pablo Longueira luego que se revelara una serie de correos electrónicos que mantenía él con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

En conversación con Podría ser Otra Cosa, el diputado RN, Diego Paulsen, indicó que es lamentable esta situación, por lo que la UDI no debería entregar respaldo frente a estas acciones.

“Si nosotros queremos recuperar la confianza de la ciudadanía y que a nuestro sector le vaya bien, tenemos que actuar de manera objetiva y consecuente. No podemos nosotros pedir un cierto estándar ético o de actuación respecto de La Moneda en el caso Caval, si no somos capaces nosotros de actuar”, dijo.

Además, enfatizó que no desea que la ciudadanía quede con el sentimiento de que existen ciudadanos de primera y segunda categoría. “Pedimos la medición de la justicia con el mismo estándar que se pueda medir a cualquier ciudadano común y corriente”, dijo.

Añadió que como Chile Vamos no pueden generar un espaldarazo ni menos hacer una defensa corporativa como conglomerado respecto a la situación de Longueira.

“Para que nos vaya bien (Chile Vamos) tenemos que tener esos mínimos estándares éticos y medición con la misma moneda frente a estos hechos”, señaló.

El parlamentario también enfatizó que “no podemos hoy siendo oposición, tratar de tapar el sol con un dedo en los casos de financiamiento irregular”, aclaró.

Paulsen agregó que le encantaría que Longueira hiciera un gesto y que tras conocerse estos hechos, suspendiera la militancia de la UDI, lo que también habría valorado de Jovino Novoa.

Escucha la entrevista completa realizada por Sebastián Fuentes en Podría Ser Otra Cosa: