Ya comenzó febrero, y se acerca a pasos agigantados una de la celebraciones más populares a nivel mundial: San Valentín. Entonces, comenzamos a pensar en ese regalo perfecto para nuestra media naranja.

A menudo nos complicamos la existencia, y en algunas ocasiones desembolsamos una suma importante de dinero para sentirnos conformes con lo que obsequiaremos. Sin embargo, el verdadero sentido de esta celebración, y lo que hace realmente especial a este día es simplemente decir lo que sentimos, ya sea a tu pareja, amigos o familia. Porque recuerda que éste día del amor es universal y celebra a todos aquellos que nos despiertan precisamente amor.

A continuación en BioBioChile, te proponemos las mejores ideas que encontramos circulando en la web. Son proyectos para hacerlos tú mismo, sencillos, novedosos, llenos de significado y de cariño. Atrévete y encanta a esa persona especial, te aseguramos que vas a sorprender y que te sorprenderán.

Manualidades Románticas

Galletas de la fortuna de papel: Estas galletitas de la fortuna que nos presenta Club chica circle

club chica circle

club chica circle

Posión de amor: Esta propuesta de That´s what (che) said , es sin lugar a dudas muy creativa. Puedes reemplazar los sobres de jugo por chispas de chocolate, caramelos, chicles…corazones de azúcar. Es un regalo que puedes destinar no solo para tu pareja, sino también para amigos, familiares, y todos aquellos que son especiales para ti. En la página se incluyen las plantillas listas para imprimir.

that's what che said

that's what che said

Mensaje en una botella: Camille styles, sacará a flote todo tu romanticismo y ternura con esta botellita y su mensaje oculto. Es imposible no caer rendido ante un detalle tan dulce y romántico como éste. Dale click al link, y ve el paso a paso.

Camille styles

Camille styles

Corazones de Origami con bolsillitos: Esta idea de Home-ology modern vintage es fácil de realizar, y es un complemento perfecto para cualquier regalo, cuando quieres darle un toque personalizado. Dale click al link para acceder al video tutorial.

Pinterest

Pinterest

Raspes de lotería románticos: Esta alternativa de Ellan Rose es realmente muy creativa. Sin dudas, jugar para obtener un regalo especial, es algo que llenará el ambiente de suspenso y llevará tu celebración a otro nivel. Deja que tu media naranja pruebe un poco de “suerte”. Todo lo que necesitas es escoger un papel resistente, ojala de acabado un poco brillante. Un lápiz pasta, un crayón de cera, un pincel, y témpera metálica.

1- El primer paso es marcar los corazones o la figura de tu preferencia, y luego escribir en el centro el premio. 2- A continuación con la ayuda del crayón blanco/ traslúcido, debes rayar por completo la figura, cuidando no salirte de los márgenes. 3- Revisa que no queden virutas de lápiz. Con la ayuda de un pincel y de la mano del color de témpera que escogiste, pinta la figura y deja secar. y voilá! ya tienes tus raspes personalizados. Tip: si quieres darles un acabado más pro, puedes mezclar partes iguales de pintura acrílica y de lavalozas, mezclas bien, y pintas sobre la capa de crayón de cera blanco.

The wow style

The wow style

Guitarra: Esta guitarra de chocolates y dulces, es el regalo ideal para aquellos que son músicos o simplemente que vibran con la música. Edible Crafts Online , nos presenta esta propuesta en tamaño original, sin embargo, puedes hacerla en escala menor, y si tu imaginación lo permite, puedes innovar, y replicarla en la forma de otros instrumentos musicales. Te aseguramos que dejarás a tu media naranja boquiabierta. Es más sencilla de realizar de lo que parece, necesitas una base firme, te recomendamos que hagas un molde de cartón y utilices scotch de buena calidad o silicona. Así los dulces no se romperán cuando quieran arrancarlos de su lugar.

edible crafts online

edible crafts online

Pasteles muy particulares: Este “pastel” es el sueño de todos aquellos amantes de la cerveza y Post-grad crafting lo sabe. De todas formas puedes conservar la idea general pero reemplazando las botella de cerveza por botellas de Coca-Cola, o de cualquier bebida que sea la predilecta de tu amor.

Pinterest

Pinterest

Tazón personalizado en casa y en un dos por tres: Es una idea sencilla y encantadora. Sumamente creativa y te da la posibilidad de que tu amado/a recuerde lo especial que es para ti a la hora del desayuno, once, y en realidad cada vez que vea y utilice este tazón. La propuesta de Sister suitcase blog, es simple y solamente necesitas un tazón o taza blancos, o de un color que permita que lo que escribas se vea con nitidez. Un lápiz permanente estilo Sharpie, que sea de buena calidad y dulces o lo que quieras utilizar para rellenar el tazón. Si quieres darle un toque más acabado y permanente, puedes pincelar las letras con un esmalte transparente.

Pinterest

Pinterest

Tarjetas de San Valentín: Las tarjetas del día de los enamorados es un clásico que siempre es bien recibido. ¿Te has percatado de que ya no las venden? Estas propuestas paso a paso de Facilisimo no te defraudarán y llegarán al fondo del corazón de quién las reciba.

Pinterest

Pinterest

Globos maravillosos: Los globos son símbolos de celebración y buen augurio en distintas culturas, y junto con ello, son parte de los regalos preferidos para los 14 de febrero. Es la moda, presenta distintas propuestas para que globos sencillos, se transformen en sorprendentes y bellos regalos en el día del amor y la amistad.

Pinterest

Pinterest

Dulces ideas

Dicen que una celebración sin pastel es simplemente una reunión, y es cierto, qué sería de una celebración sin ese toque dulce, materializado en un tentador postre… Definitivamente no pueden faltar este día del amor. Es por ello que tenemos las mejores propuestas dulces para ti.

Postres fáciles de San Valentín

Pinterest

Pinterest

Craftingeek nos comparte 14 postres sencillos e infalibles para endulzar, aún más, el día o la noche. Entre las propuestas encontrarás mini pasteles, cupcakes, sandwichitos de galleta, e incluso gomitas. Hay para todos los gustos.

Postres de chocolate para San Valentín: El chocolate es indiscutidamente un MUST en San Valentín, no puede faltar. Y si tu y tu pareja son chocolate-lovers, no puedes despreciar las propuestas de En Femenino, que presenta 10 deliciosos postres de chocolate, sencillamente explicados.

Bizcocho sorpresa de San Valentín

Pinterest

Pinterest

Los pasteles con sorpresa, han adquirido gran fama en el mundo de la pastelería. Son originales, y al mismo tiempo sencillos, aunque su apariencia nos haga creer lo contrario. Debido a lo anterior, no podíamos dejar de sugerírtelos. La chica de la casa de caramelo, trae una idea sencilla con un resultado pulido y encantador. Puedes utilizar los colores que quieras, por ejemplo, en vez de utilizar una masa de chocolate y vainilla, podrías utilizar dos masas claras de vainilla, almendra, limón, etc. y tinturarlas, con colorantes comestibles, con los colores de tu preferencia. Te sugerimos atreverte con colores pasteles y neones.

Galletas de San Valentín

Pinterest

Pinterest

Las galletas siempre marcan tendencia y son sumamente tentadoras. Además gozan de tanta versatilidad que puedes hacer maravillas con ellas. Como sugerencia puedes regalarlas en carameleras, frascos de vidrio decorados, bolsitas de celofán o cajitas.

Aimar Patisserie propone unos clásicos sandwichitos de galleta, rellenos de mermelada. Podrías variar el relleno reemplazadolo por dulce de leche o manjar repostero, crema de avellanas tipo nutella, mantequilla de maní, crema de marshmallows, etc.

Por su parte, Horneando deseos, no da como idea este puzzle de galletas. Sino tienes moldes de puzzles y no los consigues, sencillamente puedes dibujar las piezas sobre cartón y con la ayuda de la punta de un cuchillo cortar las formas, según tu preferencia. La cobertura de las piezas es masa de azúcar, popularmente conocida como fondant, y que puedes encontrar fácilmente en las tiendas reposteras, te permite teñirla de distintos colores, y manipularla como si fuera plasticina, debido a su elasticidad. El fondant, se adhiere a la galleta por medio de una delgada capa de mermelada, manjar, o almíbar.

Kanela y limón, rompe con las propuestas clásicas y propone estas lindas galletas rellenas de mermelada y adheridas a un palito de “lolly”.

Palomitas para una noche de película: Si lo de ustedes es el cine, intenta esta variación de las clásicas palomitas de maíz que The Wetherills say I do enseña. Que van perfectas con una velada de películas y “regaloneo”.

Pinterest

Pinterest

Comidas con un toque extra de amor: Si quieres ir un paso más allá no dejes de dar un vistazo a La cocina de Giselle, que presenta de manera sencilla y con cuadros explicativos, cómo transformar alimentos que son parte de tu rutina y tus “clásicos”, en platos adorablemente románticos. Te van a encantar.

La cocina de Gisele

La cocina de Gisele

Cócteles al mas puro estilo San Valentín

Tanto amor amerita un brindis. Es por eso que te presentamos las mejores propuestas de tragos y bebidas con y sin alcohol, para realzar tu celebración.

Con alcohol

Actitud FEM y Elle España, presentan 12 imperdibles. Dale click a los links y descubre cual será tu favorito.

Pinterest

Pinterest


Sin Alcohol

Por su parte, Kiwilimon, propone 11 cócteles sin una sola gota de alcohol. Entre ellos encontrarás Margaritas, Piña Colada…Shirly Temple. Si lo tuyo no es el alcohol, con estas sugerencias ya no tienes excusas para disfrutar de un rico cóctel.

Pinterest

Pinterest

Un poco de sensualidad

Bien sabemos que la “química” es un componente fundamental en toda relación de pareja. Si lo tuyo no son las manualidades y eres más atrevido/a, o si simplemente te gusta regalonear a tu amor mañana, tarde y noche, las ideas que te presentamos a continuación, de seguro, te encantarán. Son sexies, y de buen gusto a la vez. Son ideales para sorprender, regalonear a tu pareja y subir un poco la temperatura.

Un San Valentín muy sensual: Esta propuesta de Whats on my porch, es un viaje por los 5 sentidos. Aquí ver, oir, oler, tocar y probar se conjugan, para una velada romántica muy especial e inolvidable. Consiste básicamente en un set de 5 cajitas, rotuladas son los 5 sentidos mencionados anteriormente, y en su interior guardan secretamente un elemento que permitirá interactuar y experimentar con ese sentido en especial. Haz click sobre el link, y tendrás acceso al paso a paso y a las ideas que la autora de este blog propone. Desde luego puedes modificar los elementos, por los que consideres sean mas apropiados para ustedes.

What's on my Porch

What's on my Porch

Doble regalo: Por su parte Some what simple , propone preparar dos cajitas. Rotuladas como 1 y 2. El regalo número uno consiste en preparar el ambiente. Puedes por ejemplo obsequiar un masaje y anunciarlo creativamente en una tarjeta, para luego abrir la caja y que tu pareja se encuentre con el elemento para lograr ese cometido. Siguiendo la línea del masaje, puede por ejemplo, contener un aceite de masaje, un guante para masajes, etc. Mientras que la caja número dos apunta al climax de la velada, y puede contener, a modo de ejemplo, una prenda de lencería nueva. Y utilizar la misma dinámica de la tarjeta que acompaña a la caja 1. Todo dependerá de tu creatividad y de cuanto conozcas a tu media naranja.

Some what Simple

Some what Simple

Busca y encuentra, una noche de amor perfecta: The dating divas propone una noche romántica bastante lúdica, a través del juego “busca y encuentra”. La idea es que quien regala, prepare 8 regalitos románticos. Cada uno de ellos enumerados, para luego esconderlos en el dormitorio.

Debes crear una tarjeta romántica explicando la dinámica del juego. Puedes utilizar la misma que propone Becca, la autora. (Escondí 8 sorpresas de San Valentín en nuestro cuarto, ¿puedes encontrarlas todas? créeme, quieres encontrarlas todas). Entre los regalos sugeridos están un perfume, una esponja de baño, una crema para el baño, un perfume, lencería, dulces… la idea es que le des tu toque personal. En la página puedes encontrar las plantillas listas para imprimirlas, si así lo deseas.

The dating divas

The dating divas