Familiares de un paciente atacaron a un médico y causaron destrozos en las instalaciones del Sapu de Lagunillas, en Coronel, luego de enterarse que el hombre había fallecido en el lugar.

La directora del establecimiento de salud, María Rebeco, detalló que durante la madrugada de este jueves el paciente llegó por sus propios medios, manifestando un dolor en el tórax, por lo que fue atendido, constatando que se enfrentaba a un infarto. Posteriormente hizo un paro, fue reanimado con éxito y se llamó al Samu, para que fuera enviado a un centro de mayor complejidad y recibiera la atención pertinente.

A la espera del traslado -relató Rebeco- el hombre hizo un nuevo paro, convulsionó y pese a las maniobras de reanimación, falleció.

En ese momento, al notificar a los familiares de la muerte del paciente, entre dos a tres personas atacaron al médico de turno, golpeándolo y rompiendo sus lentes.

Las personas además arrancaron cables del centro de salud y rompieron vidrios, tanto en la puerta de acceso como al interior.

Producto de esto, el doctor agredido se encuentra con licencia médica y el establecimiento de Lagunillas atiende parcialmente.