Tener una piel hidratada, linda y luminosa es posible. Si tu sueño es tener una piel de ensueño como la modelo del momento Gigi Hadid hay algunas simples técnicas que te pueden ayudar a mejorar la piel opaca.

El sitio español de moda Vogue elaboró un listado de las cosas que debes hacer, usar y comer para tener una piel más radiante y olvidarte de los iluminadores.

Lee también: Doble limpieza facial: El secreto de belleza de las japonesas para el cuidado de la piel

1. Consume aceitunas

Hay mucha gente que evita comer aceitunas porque creen que es un alimento muy alto en grasas, y es cierto, pero están compuestas por monoinsaturadas saludables.

Este fruto, puede ser muy útil para tu piel ya que mejoran la apariencia de las arrugas debido al ácido oléico. Además,según la nutricionista Paula Rosso, contiene vitamina E que funciona como un excelente antioxidante.

2. No abusar del azúcar

Tenemos muy claro que el azúcar refinada puede ser muy perjudicial para nuestra salud, y sí, también puede afectar la forma en que se ve nuestra piel.

Según explicó Rosso, el azúcar produce problemas metabólicos y una mala absorción de nutrientes lo que afecta directamente a la luminosidad de la piel.

3. No exceder en el consumo de hidratos de carbono

Al igual que el azúcar, consumir muchos hidratos de carbono puede provocar trastornos metabólicos que se puede ver reflejado en la ausencia de luz en nuestro rostro.

4. Utilizar productos con ácido Kojico y Papaya

Aparte de utilizar productos faciales que contengan vitamina C, la doctora Paula Rosso recomienda utilizar lociones con regaliz o ácido kójico, un ingrediente cosmético que funciona como aclarador de la piel, el mismo que también se encuentra en las cremas antiarrugas.

También puedes optar por hacer una mascarilla con papaya, miel y huevo.

5. Consumir paltas

Los alimentos ricos en vitamina C como los frutos cítricos, tomate, kiwi y brócoli, pueden ser excelentes al momento de darle luz a tu piel. La palta además de proporcionarle luminosidad a tu piel la hará sentir suave y humectada.

J B | Flickr

J B | Flickr

6. Menos café, más zumo de frutas

Dejar el café y las bebidas gaseosas puede ser una excelente idea si quieres desintoxicar tu piel ya que estos alimentos además de producir problemas digestivos hacen que nuestra piel se vea opaca.

La doctora Rosso dijo a Vogue que hay que potenciar el consumo de zumo de frutas, ya que “además de dar a la piel las vitaminas y minerales que necesita, al ser líquidos ayudan al drenaje del organismo y a una mejor absorción de sus nutrientes”.

7. Bebe un rico smoothie saludable en la mañana

Según la especialista, podemos hacer un rico y saludable smoothie con un pomelo, una naranja, un kiwi, unas fresas y un poco de jengibre.

Este refresco lo puedes beber en la mañana junto a una taza de té verde, un yogurt desnatado de frutos rojos con avena y una tortilla de huevo para energizar la piel.