El volcán Nevados de Chillán está más cerca de un evento eruptivo mayor, esto según la proyección del Sernageomin. Ante ello, el llamado a la comunidad es a informarse.

El macizo está en un ciclo eruptivo y desde el 31 de diciembre del año pasado se encuentra con Alerta Amarilla. Los pulsos de cenizas son ahora más comunes e irán incrementando, dijo el Director Nacional de Sernageomin Rodrigo Álvarez, que llegó a la comuna de Pinto a realizar una charla técnica.

En los años 70 el volcán tuvo un evento eruptivo importante y ahora el macizo está cerca de un proceso similar, comentó el director del Servicio Nacional de Geología y Minería.

Así las cosas, hay que estar preparados. El director nacional del Sernageomin destacó que no se trata de generar temor, sino de informar a la gente. El tema preocupa, porque es un sector turístico y en esta época la población aumenta, por eso los municipios cercanos deben tener los planes de evacuación.

Sigue vigente el área de restricción de dos kilómetros y el volcán está en constante monitoreo, ya se han formado dos cráteres y al menos una vez a la semana se realizan sobrevuelos.