Carolina Vargas, quien interpretó a Francisca Opazo, Kika, en Amango, vive actualmente en Estados Unidos ya que obtuvo una beca para estudiar en el Instituto de las artes de California (Cal arts).

Según el sitio de Teletrece, la actriz, quien estudió teatro en la Universidad Católica, postuló a la beca Fulbright y estuvo meses preparándose practicando inglés hasta que finalmente la ganó, y hoy es una de las dos estudiantes que asisten a la escuela de teatro del Cal Arts.

“Este es el resultado de meses de trabajo. La postulación para la beca comienza un año y medio antes, y tienes que pasar varias etapas y, en mi caso, estudiar inglés como loca” contó, explicando que una vez que consigues la beca tienes que postular a las universidades de Estados Unidos.

“En enero de 2015, tuve que viajar a audicionar, fue una experiencia de película con cientos actores de todo el mundo… nunca imaginé quedar aceptada y becada, pero acá estamos, feliz y trabajando duro” dijo a T13.

Canal 13

Canal 13

Además, contó que su días son bastante duros ya que comienza el día levantándose a las 7:00 am, desayuna, repasa textos y hace ejercicios de speech, el modo correcto de hablar en inglés. Luego tiene clases a las 8:30 y termina a las 11:00 de la noche. “Es como un internado totalmente enfocado en actuación y creación” dijo.

Finalmente llega a su casa a comer, memorizar textos, escribir papers y preparar la comida para el día siguiente, por lo que recién se acuesta a las 2:00 o 3:00 de la mañana.

“Es un placer, pero si no te gusta, imposible estar acá, porque es mucho trabajo” dijo la actriz quien además comentó que extraña a su gente de Chile y la marraqueta con palta.

Carolina inició su carrera televisiva en 2006 cuando solo tenía 16 años, al ingresar al elenco de Amango, en donde compartió con Augusto Schuster, Magdalena Müller y Denise Rosenthal. En 2009 también personificó a Maite en Corazón Rebelde, la teleserie de Canal 13 dirigida por Herval Abreu.

T13

T13