El ex vocero de La Moneda Francisco Vidal se refirió este sábado al polémico episodio vivido por la presidenta Michelle Bachelet cuando fue consultada por el Caso Caval, que tiene como protagonista a su nuera Natalia Compagnon.

El militante del PPD tomó parte en la controversia que se suscitó luego de la dura reacción de las asesoras de la mandataria en contra de la prensa, luego que se le requiriera en La Moneda respecto al caso.

Al respecto, Vidal sostuvo que lo importante para desvincular el caso de la presidenta, es dejar que avance en la justicia.

Además, sostuvo que no entiende cómo es que se le consulta a la propia gobernante de un caso judicial en curso. “Imagínense qué sería si la presidenta opina sobre tribunales”, cuestionó.

Respecto del caso del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, quien ha sido cuestionado duramente por parlamentarios, exigiéndose incluso su salida, Francisco Vidal llamó la atención asegurando que sería un problema, dando pie a que sea el poder Legislativo el que elija a los ministros.