Este miércoles el Barcelona visitará el San Mamés para medirse ante el Athletic de Bilbao por el partido de ida de la Copa del Rey, y en España recordaron el tremendo error que cometió Marc-André Ter Stegen en ese recinto deportivo, lugar donde “enterró sus esperanzas de ganarle el pulso por la portería del FC Barcelona a Claudio Bravo”.

La historia se remonta a la final de la Supercopa de España, precisamente frente al Athletic de Bilbao, duelo que comenzó con el feroz ‘condoro’ del alemán y culminó con la goleada 4-0 que sufrieron los azulgranas.

En esa fecha, el portero había adelantado sus vacaciones para regresar al cuadro culé y así sacarle ventajas a Bravo para ser considerado como titular en la Liga.

Stegen ya atajaba en Champions y en la Copa, y esta definición se asomaba como una inmejorable oportunidad para quitarle la titularidad a Bravo, pero eso no ocurrió.

“(Stegen) Regresa a San Mamés, el estadio en donde enterró sus esperanzas de ganarle el pulso por la portería del FC Barcelona a Claudio Bravo y en donde empezó para el alemán una pesadilla que apenas ha dejado atrás”, señaló Sport.

Y el medio catalán apuntó a ese gol como el inicio del mal momento que atraviesa el meta germano en el conjunto culé.

“El portero del Barça se confió al despejar un balón de cabeza al eje del centro del campo. San José se percató de que estaba muy adelantado y le clavó una impecable vaselina. Era el minuto 14 de partido y el equipo ya no levantó cabeza. La hecatombre final (4-0) le costó el sextete al equipo de Luis Enrique Martínez”, sentenciaron.

Pero luego de ese grueso error llegó otra oportunidad para Stegen, luego de que Claudio Bravo sufriera una lesión y el alemán tuvo que asumir la titularidad en la Liga.

Lamentablemente no funcionó para Stegen, pues cometió otro error ante el Levante y ante el Celta (derrota que le costó el liderato al Barcelona).

Tras la vuelta de Bravo el germano no volvió a atajar en la Liga, y posteriormente no fue titular en la final del Mundial de Clubes, situación que enfureció al meta.

Ahora Luis Enrique le dará la titularidad Marc-André para el duelo de mañana, instancia en la cual buscará aprobar una signatura que hasta el momento ha estado ‘pendiente’.