El entrenador de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, se refirió a su historiada continuidad en el cargo, cuando restan horas para que participe de la Gala del Balón de Oro, ceremonia donde el trasandino será parte como candidato al premio al ‘Mejor entrenador del mundo’ en 2015.

En diálogo con BioBioDeportes en el Hotel Hyatt Park Zúrich, ciudad suiza donde se llevará a cabo el evento, Sampaoli se refirió a los datos que se han conocido en las últimas semanas y que tienen que ver con su continuidad en ‘La Roja’, acusando una campaña de desinformación en su contra.

Lo que pasa en Chile es una desinformación total, que en algún momento se aclarará” señaló el entrenador, agregando que “lo hablaré en su momento, pero no es sobre cláusula o no. Es una situación que conoce la gente (de la ANFP) y que tiene que ver con un perjuicio personal. No se habla de dinero, sino de estado de ánimo”.

De todas maneras, Sampaoli aseguró que “no es un contrasentido” ser parte de un evento donde se le distingue como uno de los más destacados estrategas del mundo, a la vez que enfrenta su momento más complejo en la banca del campeón de América. “Son situaciones distintas, estoy feliz de estar acá y lo estoy por Chile”, sostuvo.

Más alejado del tema de su continuidad, el director técnico comentó que participar en la Gala “es un sueño para mí y estoy feliz de compartir este evento, que es único y que, a lo mejor, no me va a tocar vivirlo más”.

Por último, Sampaoli se refirió a sus opciones de quedarse con el premio al mejor entrenador del año, donde compite con Josep Guardiola y Luis Enrique, quienes no estarán presente mañana en Zurich. “Son grandes entrenadores, hicieron grandes campañas y que seguro no han venido por temas personales. Quizás ellos están más acostumbrados a venir y yo vengo a disfrutar la fiesta”.