La selección chilena de voleibol femenino arrancó este miércoles con una derrota su participación en el torneo Preolímpico, evento que disputa hasta el próximo domingo en San Carlos de Bariloche de Argentina.

La Roja cayó de manera inapelable frente a las anfitrionas, quienes hicieron gala de su experiencia para quedarse con una victoria en tres sets consecutivos.

Las ‘Panteras’ fueron dominadoras de principio a fin ante kas dirigidas de Hugo Jauregui, y se llevaron el enfrentamiento con parciales de 25-10, 25-15 y 25-14.

Entre las chilenas destacó la participación de Amalia Carvajal e Isidora Steimetz, quienes aportaron 5 tantos cada una para el representativo criollo.

Ahora, la selección chilena ya piensa en Perú, su próximo rival, al que enfrentará este jueves a contar de las 16:00 horas.

Hay que consignar que si bien el ganador obtendrá la única plaza directa a Río 2016, el seleccionado subcampeón se clasificará para un Preolímpico mundial que se prevé más complejo, y el tercero acudirá a un repechaje.

Nómina de selección chilena

Confederación Sudamericana de Voleibol