El bloque opositor del Consejo Regional estudia hacerse parte de la denuncia que realizaron concejales de Concepción a la Fiscalía por el denominado “Caso Butacas” que involucra a las obras efectuadas en el Estadio Municipal de Concepción.

Consideran impresentable que los asientos del estadio municipal penquista no estén cumpliendo con lo estipulado en el contrato que se firmó con la empresa constructora.

Ya son varios, al menos 4, los requerimientos que han sido presentados a la Contraloría para revisar la situación de las butacas del Estadio Municipal de Concepción,debido a que según el ente fiscalizador no se respetó el contrato y se instalaron butacas fijas y no reclinables.

En ese contexto el consejero regional de RN, Claudio Eguiluz, dijo que le llama la atención que el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, no aclare la problemática y esté más preocupado de defender a la empresa, Claro Vicuña Valenzuela.

Además Eguiluz dijo que el intendente, Rodrigo Díaz y el seremi de Deportes, Álvaro Miguieles, son cómplices de las situaciones irregulares en la construcción del coloso deportivo, sobre todo luego que se conociera que estudios del Idiem y del Cesmec confirmarían que las butacas se decolorarán antes de tiempo y que además son inflamables.

Consultado al respecto, el jefe comunal de Concepción, Álvaro Ortiz, respondió a los dichos de Eguiluz y señaló que todo está en regla con la construcción del Estadio Ester Roa Rebolledo y que seguirán colaborando con las instituciones que requieran datos al respecto.

Desde el municipio se indicó que aún no reciben el resultado del informe de reconsideración que ingresaron a la Contraloría luego que el ente fiscalizador detectara incongruencias en el contrato y las butacas que se instalaron.