El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, aseguró que los estudiantes están postulando con incertidumbre al proceso de admisión para el próximo año, porque el Ministerio de Educación no ha entregado la lista completa de los estudiantes beneficiarios de la gratuidad.

Waldo Nova, auditor de Radio Bío Bío, fue a matricular a su hija a la Universidad Autónoma en Enfermería y le dijeron que por la gran demanda en las carreras de salud, se está priorizando a los estudiantes que pagarán el arancel completo y luego a los alumnos beneficiarios de la gratuidad el próximo año.

Francisco Martínez, jefe de la división de Educación Superior del Ministerio de Educación, explicó que los procesos de admisión de las universidades que no pertenecen al Sistema Único de Admisión, cuentan con criterios propios de selección y matrícula, como es el caso de la Universidad Autónoma.

Hasta ahora, el Ministerio de Educación no ha entregado la nómina completa de los estudiantes que serán beneficiados con la gratuidad el próximo año, porque algunos se mantienen en evaluación socioeconómica.

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, dijo que los estudiantes mantienen dudas sobre su proceso de postulación, y espera esta semana se entreguen los antecedentes completos.

Cristian Nazer, rector de la Universidad Finis Terra -institución privada que se sumó a la gratuidad- aclaró que los estudiantes seleccionados deben hacer con anterioridad el trámite en el Ministerio de Educación para acreditar su condición socioeconómica y, que por el momento, se están matriculando condicionalmente.