A 20 años de presidio sin beneficios fue condenado Richard Vizcarra Salamanca, autor del femicidio Elizabeth Gutierrez, ocurrido en la comuna de La Pintana a fines de marzo de 2013.

El delito se consumó luego que Vizcarra golpeara a la mujer, al interior de la mediagua donde vivían, causándole un traumatismo cranoencefálico, y la lanzara viva a un canal de regadio. La mujer fue encontrada muerta 30 días después por vecinos de la comuna.

La hermana de la víctima, Silvia Gutierrez, interpuso una denuncia por presunta desgracia y cuando consultaron al agresor, éste aseguró no saber de la mujer. Aunque después dijo que estaba en Viña del Mar.

Desde la Fiscalía Metropolitana Sur, la fiscal a cargo, Claudia Castro explicó que el condenado ejecutó el acto argumentando “una mala relación de pareja”. En esas circunstancias, se aplicó la agravante por daño provocado a la familia

El abogado del agresor puede interponer un recurso defensa hasta el 29 de diciembre, fecha en que comenzará a a cumplir condena efectiva.

Cabe destacar que actualmente Richard Vizcarra se encuentra en prisión preventiva.