La Corporación Nacional Forestal (Conaf) lamentó la muerte del Douglas Tompkins y destacó la colaboración del empresario para aumentar las superficies destinadas a la biodiversidad en nuestro país.

El director ejecutivo del organismo, Aarón Cavieres, resaltó la pasión que Tompkins mostró por la conservación del ambiente, indicando que su partida entristece a quienes se esfuerzan por mejorar la protección la diversidad de las especies animales y vegetales de Chile.

De acuerdo a Cavieres, el empresario siempre reconoció la labor que Conaf realiza en las áreas protegidas.

A través de la página web del organismo, la autoridad resaltó el aporte de Douglas Tompkins a la creación de los parques nacionales de Corcovado y Yendegaia, que se concretaron a través de la donación de tierras.

Conaf se encontraba trabajando con el empresario y su fundación para la entrega de otros terrenos en el futuro, “así como en proyectos que incluían la creación de otros parques nacionales que se integrarían al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (Snaspe)”.

El Parque Nacional Corcovado, en la región de Los Lagos, fue creado en el 2005 y que tiene una superficie de 209.623,84 hectáreas. Mientras que el Parque Nacional Yendegaia en Magallanes, se concretó a través de la gestión que se realizó entre el empresario y su fundación, donando 38.780 hectáreas.