TIME realizó un listado de las personas transgénero más notables de la sociedad estadounidense.

La prestigiosa revista TIME, hizo un listado de las 25 personas transgénero de mayor influencia de la sociedad estadounidense.

Estas son algunas de las personas trans notables que han dejado una huella en la cultura popular.

Algunos de los nombres que figuran en la lista son el de la actriz y defensora de los derechos en la comunidad, Laverne Cox quien ha usado su calidad de celebridad gracias a su personaje Sophia Burset en la serie de Netflix Orange is the New Black, para convertirse en una líder de la lucha por los derechos de las personas transgénero visitando escuelas por todo el país. Cox se convirtió en la primera persona abiertamente transgénero en ser nominada a un Premio Emmy en categoría de actriz.

Otro personaje que incluye la lista es Lana Wachowski quien junto a su hermano Andy, han escrito, producido y dirigido la famosa trilogía Matrix, V de Vendetta y Cloud Atlas.

También está el basquetbolista Kye Allums, que se convirtió en el primer atleta declarado abiertamente transgénero en la División 1 de NCAA cuando jugaba en el equipo de mujeres de la Universidad George Washington en el año 2010.

Caitlyn Jenner, anteriormente conocido como Bruce Jenner fue un estacado atleta olímpico, ganador de la medalla de oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976. Posteriormente Jenner, participó junto a su esposa, Kriss Jenner y sus hijastras e hijas en el programa Keeping Up with the Kardashians donde ya se evidenciaban ciertas cirugías estéticas para que finalmente en el número de junio de éste año apareciera en portada de Vanity Fair como Caitlyn Jenner con una delicada fotografía tomada por Annie Leibovitz.

También figura el ex soldado Chelsea Manning, quien se desempeñó como analista de Inteligencia del ejército de Estados Unidos. Manning fue sentenciado a 35 años en prisión por violación en actor de espionajes luego de filtrar cientos de documentos clasificados a WikiLeaks sobre la guerra de Afganistán y cables diplomáticos de distintas embajadas estadounidenses y del polémico video Asesinato Colateral (Collateral Murder).

El video mostraba el ataque aéreo en julio del 2007 en Bagdad cuando dos helicópteros estadounidenses AH-64 Apache, abrieron fuego en contra de un grupo de iraquíes, asesinando a 12 de ellos incluyendo a dos colaboradores del servicio de noticias Reuters.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar