La ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, confirmó su intención de participar en las primarias de su colectividad para llegar a ser alcaldesa de Providencia, por lo que su eventual contendor sería Cristián Labbé, ex jefe comunal del sector.

En conversación con Podría ser peor, Cristián Labbé, indicó que está absolutamente dispuesto a ir a una primaria de la oposición al ser abierta y vinculante, siendo legítimo e interesante competir con la trayectoria de la ex ministra de Sebastián Piñera.

Lee también: Matthei y posibles primarias con Labbé por Providencia: Me parece lo más correcto

“Cada uno en su carril tiene su pedigrí, lo importante es que sean los vecinos quienes decidan el destino que quieren para la comuna”, expresó.

Agregó que desde un principio dijo que iba a ir a primarias y que “le parece tremendamente delicado que una persona que fue candidata a la presidencia se exponga a que le gane una persona como yo que soy de abajo y de base. Creo que eso no es muy inteligente”, precisó.

Explicó que su candidatura no es un proyecto personal y que cree que Providencia puede más, necesitando recuperar el estilo de gestión que tuvo en un momento, donde se erigió como un referente a nivel nacional e internacional.

Homenaje a Augusto Pinochet

Respecto a los dichos efectuados por Hernán Larraín, presidente de la UDI, quien dijo públicamente que no comparte la decisión de Labbé para asistir al homenaje de Augusto Pinochet que conmemorará los 100 años del nacimiento del dictador y que se realizará el miércoles 25 de noviembre, el ex coronel señaló que las intolerancias son tremendas.

“La madurez cívica aquí en Chile está entendida solamente para respetar una sola versión, quien no piense igual, es condenado y vetado”, dijo.

Agregó que todos los problemas que ha tenido se originan por ser una persona consecuente, sin estar acostumbrados a que la gente diga la verdad, por lo que hay debe decirse lo que es políticamente correcto.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Expreso Bío Bío: